|

La vida de la gente bonita siempre fue más fácil, tal vez por ese motivo el gran Boris Vian, autor francés creador de la Patafisica (de la cual Julio Cortazar tomaría uno de los modelos para su narrativa, incluyendo la genial novela que lo hizo famoso: Rayuela), escribió: "Que se mueran los feos".
Aunque Vian estaba burlándose de todos no falto quien tomara en serio su idea y quisiera hacerla realidad, basándose en la idea de que un mundo de gente bonita era mejor que un mundo de gente inapropiada por su rostro o por su físico que no entraba dentro de los cánones de perfección que se imponían.
Claro que esto sucedió a comienzos de la década del treinta, cuando la cirugía estética o plástica todavía no había dado los inmensos saltos que daría en las décadas siguientes hasta convertirse en un arte exacta que permite que cualquier persona pueda verse tal y como quiera.
Por supuesto, en España existe un referente ineludible cuando se habla del tema y este referente es Clinica Novoa, un centro reconocido por la calidad de sus profesionales, hombres y mujeres que no solo se encargan de la salud física de sus pacientes sino de su salud mental para que su recuperación, tras la operación, sea optima.
En Clínica Novoa se realizan las mejores aplicaciones de botox, cambio de sexo, aumento y reducción de pecho, liftings y liposucciones en La Coruña pero eso no es todo porque cada día que pasa nuevos adelantos son incorporados para que los pacientes tengan todo lo que buscan y mas, mucho pero mucho más.
Como se dijo, una de las ultimas incorporaciones de la clínica es el botox, una sustancia casi mágica que las estrellas de Hollywood han convertido en su frase-palabra favorita porque impide el paso del tan odiado tiempo.
Para saber más al respecto solo ingrese al sitio web de Clínica Novoa: www.clinicanovoa.es
|