Ernest Hemingway fue, ¿que duda cabe?, un gran enamorado de España. Desde su primera visita en los años veinte, cuando vivia con su mujer y su primer hijo en Francia, hasta su muerte en los años cincuenta, el gran escritor vino mil veces y escribio innumerables relatos, reportajes e historias sobre nosotros (incluyendo El verano inolvidable).
Por supuesto, no fue el único enamorado de nuestra tierra: también estuvieron aqui John Dos Passos, Andre Malraux y, por supuesto, George Orwell. Todos ellos -norteamericanos, ingleses y franceses- sintieron propia a España, la cantaron y la vivieron.
Dicho esto debemos preguntarnos, con la perspectiva que dan los años: ¿por que no nos sentimos mas como ellos? Porque la realidad es que hoy por muy muchos españoles, en vez de disfrutar su tierra prefieren irse al extranjero, como si hicieran el camino inverso de los autores que estamos nombrando, yendo de España a Inglaterra, de España a Francia, de España a Norteamerica.
La realidad es que España, su España, nuestra amada España, tiene mucho para ofrecerle, y una de las opciones de turismo de España, la mas recomendable, es la casa rural en Galicia que responde al nombre poetico de Graña da Acea, situada en el maravilloso parque natural Fragas do Eume de Monfero.
Graña da Acea es una extensa finca de prados, monte y río, se encuentra en un valle siempre verde y protegido por una especie de microclima, aislada en la montaña, pero cerca de la costa y de centros históricos como Monfero, Betanzos, Pontedeume, Coruña, Santiago y Lugo.
Nuestras casas rurales en Coruña son el sitio ideal para tomar como punto de estadia y, a la vez, de descanso. Por ejemplo, Graña da Acea tiene 9 habitaciones dobles, salones, amplio comedor, biblioteca... en estos espacios destacan claramente la decoración cálida, relajante y sorprendentemente alegre, acorde con la tranquilidad y el silencio de su exclusivo entorno, privilegio de las casas rurales en Galicia.
Si usted vive en Lugo y desea saber más al respecto solo ingrese al sitio web de Graña da Acea y dejese sorprender: http://www.casaturismoruralcoruna.com
|